Siempre hay que agradecer, aunque sea 2020

El tiempo estimado de lectura de este post es de 4 minutos

¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha pasado en 2020? Sí, así sin anestesia. Esta es la pregunta que me han hecho esta mañana y he querido compartir la repuesta con vosotros y así de paso vuelvo a este blog por Navidad 🙂

Podría hablaros de problemas, temas negativos, enfermedades o cientos de cosas, que 2020 nos ha dejado y otras tantas que nos ha arrebatado sin dejarnos respirar. Pero no, en este caso, SOLO quiero hablaros de cosas buenas a nivel laboral.

Porque si, 2020 también ha tenido cosas buenas y siempre debemos encontrar esa parte positiva y aprovecharla al máximo. Ha sido un año que si bien empezó bastante complicado, fue mejorando hasta terminar de manera favorable. Ha sido un año compartiendo momentos con PERSONAS. Porque la vida es como LinkedIn, personas que hablan y comparten con personas.

Eso si, si tengo un objetivo claro es que 2021 tiene que ser un año en el que poder compartir muchos más momentos con personas. Si el COVID nos deja así será y si no nos deja, siempre nos quedaran las ‘confe’ 🙂

Un 2020 que me ha permitido trabajar, colaborar, reír y porque no llorar, con un buen número de personas expertas en hacerte la vida más fácil. Pero bueno, lo de llorar lo dejaremos par otro rato, hoy es todo positifo, nunca negatifo.

Un año complicado en el que he tenido el placer de seguir trabajando con el equipazo de AREA Comunicación. Es todo un placer decir que somos amigos antes que colaboradores o cualquier otra cosa. AREA es una agencia de comunicación liderada por Eva Altaver y Agustín Rovatti siempre luchando en primera línea, que junto a Angela Julve y Mariola Roselló, conforman un equipo de calidad excepcional. Todavía recuerdo cuando Esiva Campos me puso en contacto con Eva y todo fue muy rápido.

Gracias equipo por no estar siempre cerca.

Este 2020 también me ha permitido compartir momentos con mi amigo Eduardo Carabaño, alma mater de Online Zebra, profesional de calidad insuperable y mejor persona. Con Eduardo he seguido colaborando en diversas ocasiones y es de esas personas que siempre debes tener cerca. ¡¡Gracias Boss!!

Entrando en SumeruLand
Un 2020 que me ha traído la ocasión de colaborar con Clara Soler y su equipazo de Sumeru. Trabajar con Clara, es una de esas metas que todo profesional debe marcarse en la vida, aunque piense que nunca vaya a ocurrir Y como dice ella, pico pala, pico pala… Te agradezco tu confianza y espero recompensarte con la misma moneda…

También un placer haber conocido a Chus Lacort, Vicky Ferrete, Mario, Laura Tuero y resto del equipo Sumeru.

Amigos del pasado, del presente y seguro que del futuro.
Un intervalo en el que ha sido un placer seguir trabajando en proyectos comunes con José Manuel Sanz, Javier Pavón, Loles Sancho o Javier Álandes, personas que siempre están cerca aunque muchas veces parece que estemos muy alejados.

No quería entrar en el panorama personal, pero en el sector en el que me muevo muchas veces es complicado separar. Aunque lo voy a intentar, porque si lo junto me voy a dejar a mucha gente sin citar y no es buen plan…

A Javi, lo conocí mientras trabajaba en Nostresport, esa cuna del periodismo deportivo, por donde han pasado grandes personas. Javi es diseñador gráfico TOP y una gran persona. Así que si lo juntas todo en una coctelera, tienes un gran profesional y un gran amigo.

A José Manuel lo conocí por casualidad en el inicio de un proyecto y el tiempo nos llevó a compartir otro proyecto y otro y otro y otro Ya hace algunos años en los que hemos estado más cerca o más lejos, pero siempre compartiendo momentos de todo tipo como hacen los buenos amigos. De las pocas personas que ha estado cerca en varios momentos de mi vida par bien o para mal.

Que decir de Loles. ¿Os he hablado alguna vez de ella? Creo que si 😛 AMIGA, compañera, excelente profesional y mejor persona. Vamos, podría seguir hablando horas y horas de ella. Gracias por estar siempre cerca 🙂 Todavía recuerdo cuando no dudaste en coger un “euromerde” y plantarte en otra ciudad solo por apoyarme en un momento muy difícil. Eso no se paga ni con las tarjetas Black que usa la nietisima.

Y Javier, esa persona que siempre tiene una palabra de cariño y un don para enviar un audio en el instante preciso que te pueda arrancar una sonrisa. Me alegro inmensamente de tenerte cerca tanto en el entorno laboral como en el personal y que estés logrando recoger todo aquello que siembras. Espero seguir siempre tus pasos y que me firmes cada éxito literario que lances al mercado.

Grandes clientes y colaboradores
Igualmente agradecido por seguir trabajando con otros clientes y colaboradores, no menos excepcionales, como Álex García de Ontecnia, Ángel Guardiola de ICA Orihuela, Javier Campos, Salvador Olmos de Enlace 404, Josep Raventós, Esteban Rodrigo, entre muchos otros.

A los momentos duros hay que ponerles una gran sonrisa
No me puedo ir sin citar a uno de los proyectos con los que acabo el año, que si bien parece que me haya quitado años de vida, estoy muy agradecido de haber participado. Gracias a Eva María Marcos por presentarme a Jordi Llobregat y Santiago Álvarez y su Amundsen Team.

Ellos son los artífices de Valencia Negra, festival de género negro que se celebra cada año en Valencia. También son los organizadores de Torrent Històrica, festival de novela histórica que se celebra anualmente en Torrent.

Gracias, Jordi y Santiago por haber confiado en mí para ayudaros a que la cultura no pare en estos tiempos tan difíciles.

Debo reconocer que han sido dos meses muy duros y en los que me he cuestionado muchas cosas. Han sido momentos de buen trabajo alternado con algunos errores impropios de mí, pero bueno, eso es carne para otro post y solo el que lo hace se equivoca.

No me olvido de ti, ni de ti y de ti menos…

Y este post tiene un espacio para esas personas que son y serán muy importantes en mi día a día. Personas referentes como Juan Carlos Sanjuan, Loles Sancho, Javier Álandes, Gersón Beltrán, José Ramón Sahuquillo, Javi Olmo, Fran Cervera, Natxo Andreu, Frank Murray, Lucas Sevilla, Xavier Campos, Chelo Pons o  Óscar Delgado entre otros muchos 🙂

¿Verdad José Luis Lluesma? Aunque nos conozcamos de Twitter 🙂 Que decir de Lluesma, gran persona y gran profesional con el que todo es fácil. En otra vida, igual hemos sido hermanos 🙂

Y no, no me puedo olvidar de ti, Javi Olmo. Una de las personas que siempre ha estado cerca aunque ahora estemos algo distanciados. De esas personas que siempre están disponibles para ayudarte o facilitarte oportunidades.

Vale, vale… Ya paro, que me pongo muy pesado y me sale la lagrimita. Seguro que me dejo a alguno de vosotros, pero debes saber que en mi corazón tienes un palco vip. Y sobre todo sabéis que estamos a un clic aunque no os cite o no hablemos tanto.

¿Y cuál ha sido el mejor momento para ti? Espero que hayas tenido muchos y que 2021 sea un año tan positivo que nos haga olvidar el fatídico 2020. Un año en el que creíamos que la pandemia nos iba a permitir mejorar en muchos aspectos y lamentablemente ha sido al revés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.