Cómo programar tweets desde la web de Twitter

El tiempo estimado de lectura de este post es de 2 minutos

Si bien se trata de una función que ha estado en formato pruebas durante bastante tiempo, hoy es el día en el que definitivamente te puedo explicar cómo programar tweets desde la web de Twitter. La nueva función ya está disponible para versión web y la puedes encontrar en el cuadro de crear publicación. La tienes disponible en un icono de calendario, como puedes ver en la imagen.

cómo programar Tweets en Twitter

Cómo programar tweets desde la web de Twitter

Una vez creado el tweet en cuestión, haz click en el calendario para acceder al apartado de programación. Como puedes ver, se trata de una acción muy intuitiva y que carece de problemas. En esta sección puedes seleccionar fecha, hora y zona horaria de publicación. Una vez le des a “Confirmar” la programación, te recomiendo que revises el tweet por última vez, antes de finalizar el proceso dándole a “Programación”. Y si. De esta manera ya habrás aprendido a cómo programar tweets desde la web de Twitter.

 

cómo programar Tweets en Twitter

Eso si, con todo lo que han tardado en activar esta función tan demandada por los usuarios, se sigue echando en falta que no se pueda programar encuestas, ni un tuit que contenga usuarios etiquetados en una imagen :(.

Cómo revisar tweets programados

Para revisar los tweets programados, lo puedes hacer desde la sección de programación, más en concreto, haciendo click en el texto de “Tweets Programados”.

De esta manera, puedes tener a mano todos los contenidos por si necesitas modificar o eliminar alguno. Cuando accedas a esta ventana, te vas a encontrar con dos pestañas, una de programados y la otra de borradores.

En la pestaña de programados, se encuentra todo ese contenido que ya has preparado para su difusión. De forma sencilla podrás editar cualquier contenido, cambiar la fecha y hora o directamente eliminarlo.

  • Para editar el contenido, haz click en el contenido, edita y guarda.
  • Para editar la fecha, haz click sobre la fecha, rectifica y guarda.
  • Para eliminar un tweet programado, haz click en el botón “Editar” que encontrarás arriba a la derecha, selecciona los contenidos y haz click en “Eliminar”

 

cómo editar Tweets en Twitter

Cómo guardar borradores en Twitter

En esta pestaña, estará todo ese contenido que has creado pero has decidido dejar para más tarde. Para poder guardar un tweet en esta sección, tan solo tendrás que darle a la X como si fueras a eliminar ese contenido. En ese momento, Twitter te va a preguntar si quieres guardarlo. En el caso de que digas que sí, aparecerá inmediatamente en esta carpeta. Para recuperarlo, solo tendrás que volver a ella y hacer click sobre el contenido.cómo guardar borradores en Twitter


Y poco más. Espero que con este breve post hayas aprendido a cómo programar tweets desde la web de Twitter.

Sin duda, una función que se venía reclamando hace tiempo y que va a facilitar la actividad a muchos usuarios.

¿Has probado ya está función? Recuerda que si trabajas con algún gestor como Hootsuite o Metricool, los contenidos que programes en la web no van a figurar en este tipo de aplicaciones. Por tanto organiza bien tu trabajo para no duplicar esfuerzo.

 

2 comentarios
  1. Manuel Cervilla
    Manuel Cervilla Dice:

    ¡¡ Desde luego que se ha hecho esperar esta función !!

    Había mucha gente reclamando la posibilidad de programar tweets sin tener que salir de la plataforma y por fin… ¡¡ Ya es posible !!

    Artículo de actualidad sin duda alguna.

    Un saludo Dani

    Responder
    • Dani Ortega
      Dani Ortega Dice:

      ¡¡Correcto Manuel!! Es una de las sugerencias más escuchadas por usuarios de Twitter. Eso si, han puesto lo mínimo, tampoco se han calentado mucho la cabeza 😛

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.