5 errores en las transmisiones en vivo

5 errores cómunes en las transmisiones en vivo

En la actualidad, optar por retransmitir un evento, una entrevista o simplemente una conversación entre profesionales en plataformas como Youtube, Facebook o similar, permite a las empresas o a tu marca personal, establecer una conexión rápida y sencilla con el público objetivo.

Sin embargo, a pesar de que pueda parecer una tarea fácil, hay pequeños detalles que pueden convertir el momento de retransmitir un evento online en algo soporifero o imposible de seguir. En la próximas líneas te invito a que conozcas  5 errores cómunes en las transmisiones en vivo

5 errores cómunes en las transmisiones en vivo

No hacer pruebas de transmisión antes del directo

Uno de los principales errores que se suelen cometer a la hora de poner en marcha un evento online, es no haber hecho ninguna prueba anterior. Evidentemente no podemos activar la retransmisión y empezar a hacer pruebas, pero si tenemos posibilidad de hacer pruebas offline para estar convencidos de que no hay errores.

Como digo, es una función imprescindible, ya que con ello vamos a controlar algunas situaciones como:

  • Nuestra posición de la cámara, debemos controlar que sea la correcta sobre todo en lo que se refiere a encuadre y reflejos.
  • Controlar el estado de la wifi o de nuestro 5G, aunque siempre puede fallar en el momento más inoportuno.
  • Que la calidad de sonido sea óptimo.

Debemos ser conscientes que muchos de los vídeos los acabamos viendo, o incluso escuchando, desde dispositivos móviles y con auriculares. Por tanto, más allá de los típicos auriculares con micrófono, yo soy más partidario de usar un micrófono de solapa. Los hay muy económicos y no tiene porque ser una limitación si no quieres invertir mucho dinero por el momento. Leer más

instagram

Cómo utilizar el Sticker de Donaciones en Stories de Instagram  

instagramHace algún tiempo os hablaba en este mismo blog, de cómo podía nuestra Asociación recaudar fondos en Facebook. Y en esta ocasión, vamos a dar un paso más para saber cómo utilizar el Sticker de Donaciones en las Stories de Instagram. Gracias a este sistema, las asociaciones pueden recaudar dinero desde sus redes sociales oficiales, o incentivar a que los mismos usuarios puedan crear campañas solidarias con un fin benéfico. Leer más

Cómo publicar imágenes accesibles en redes sociales

Uno de los aspectos importantes a considerar a la hora de confeccionar nuestra estrategia digital, es la potenciar nuestra imagen de marca accesible. En este caso, nos vamos a centrar en cómo publicar imágenes accesibles en redes sociales, con el fin de facilitar la comunicación de la marca con personas invidentes o que sufran limitaciones visuales. Leer más

6 tips para mejorar tu contenido en redes sociales

Hoy os traigo 6 tips para mejorar el contenido en redes sociales. Obviamente, son muchos más los que se podrían añadir, pero espero que este listado os ayude en vuestra labor diaria como community manager o social media manager.

Conceptos como estrategia, conocer a tu Buyer Persona,  generar contenido de alto impacto o crear contenido multiformato son algunos de los tips que veremos a continuación: Leer más

Cómo crear un Buyer Persona [GUÍA+EJEMPLOS]

Qué es un Buyer Persona y cómo crearlo

En esta ocasión, comparto contigo una guía de cómo crear un Buyer Persona, un elemento fundamental a la hora de realizar cualquier estrategia que realices en tu labor de Consultor de Marketing Online o directamente en tus funciones habituales como Community Manager. Para ello, te invito a que me acompañes en este recorrido por conocer qué es esto del Buyer persona, qué tipos genéricos existen, qué datos necesito y cómo conseguirlos para finalmente crearlos. Leer más

Compartir borradores en WordPress con tus clientes

Si en alguna ocasión te has preguntado cómo compartir borradores en WordPress con tus clientes o cualquier otra persona, este post te va a resultar interesante. Descubriremos como hacerlo con el plugin Simple Preview.

Y es que está a la ordén del día en nuestra gestión como Community Manager o Social Media, que necesitemos el OK definitivo de un cliente a nuestro trabajo antes de darle al botón de publicar un post en WordPress. Si realizamos esta función de forma habitual, lo más seguro es que optemos por crearle un usuario a nuestro cliente y que este acceda a la página. También puede ser recurrente el enviarle el documento en Word para que lo corrija y nos conteste con el deseado OK que nos permita proceder a su publicación. Leer más

Cómo puede nuestra organización realizar recaudación de fondos en Facebook

En esta ocasión vamos a hablar de recaudación de fondos en Facebook y de cómo puede nuestra organización sin ánimo de lucro realizar esa recaudación de fondos de forma sencilla.

Por tanto, si eres community manager de alguna organización sin ánimo de lucro presta mucha atención. Con esta acción, podrás facilitar a tus usuarios la opción de que puedan realizar donaciones en tu página oficial con un par de clicks. Leer más