Crear un link corto para escribir Reseñas en Google

Las Reseñas de Google son un apartado de nuestra ficha de Google My Business, servicio en muchos casos olvidado por marcas y evidentemente usado por la mayoría de consultores en Marketing Online.

No debemos olvidar, que muchos clientes buscan directamente en Google nuestra marca y por tanto es uno de los primeros elementos con los que se va a encontrar.

Por tanto, es fundamental trabajar con detalle este apartado así como incentivar la publicación de dichas reseñas entre nuestros clientes. Y para ello nada mejor que crear un link corto para escribir Reseñas en Google como veremos a continuación.

Las reseñas consiste en opiniones que los usuarios publican en este apartado. Esta acción va a ayudar a nuestra marca a que gane visibilidad local, credibilidad y confianza.

Como obtener reseñas en Google por parte de los clientes

Esta recepción de reseñas en muchos negocios es habitual, pero en otros debemos potenciarlo. Sin duda, es un factor clave para ganar clientes o influir en las decisiones de compra.

Podemos trabajar en diferentes estrategias para fomentar esta acción  y poder cumplir objetivos. Para ello podemos optar por algunas acciones básicas como:

  • Incluir la petición en el ticket de compra
  • Solicitarlo directamente en redes sociales
  • Poner un cartel en la zona más visible del negocio.
  • Enviar un mail pasados unos días de la compra de producto o servicio contratado.

Quizás en otra ocasión entraremos en detalle analizando diferentes escenarios y ejemplos.

En general, es complicado que el cliente lo haga sin una guía. Por tanto, es imprescindible hacerlo muy fácil para cumplir ese objetivo en un par de clicks y nada mejor que seguir leyendo.

Vamos a Crear link corto para escribir Reseñas en Google

Y sin más dilación, os traigo esta herramienta gratuita, que si bien no es nada nueva, nos va a servir para alcanzar nuestro objetivo con más facilidad.

Se trata simplemente de un generador de links que nos va a permitir crear una url corta para escribir Reseñas en Google y que de esa manera el usuario tenga la máxima facilidad accediendo directamente al apartado de crear reseña.

Así que si quieres que tus clientes te escriban reseñas en tu ficha de negocio en Google My Business, esto te va a gustar.

Con esta herramienta gratuita verás como es muy fácil crear un link corto para escribir Reseñas en Google y poder facilitarlo al cliente. El sistema nos permite varias opciones para elegir la que más nos convenga.

Crea un link corto para reseñas en Google

Pasamos a  incluir el nombre de la empresa y el sistema nos facilita las diferentes acciones de difusión disponibles.

Y a partir de este punto, queda en nuestra mano utilizar la opción que más se ajuste a nuestra estrategia.

Yo os recomiendo copiar el link corto para no crear dudas al usuario. Sería genial también difundir un código QR pero todos sabemos que es un elemento que nunca ha calado en el usuario.

Aqui os traigo un ejemplo para que veáis lo sencillo que es https://goo.gl/bD8GQ3 

Por supuesto podemos utilizar bit.ly u otros sistemas para personalizar el link o trackearlo para obtener información de estadísticas.

Tras hacer click y estar logueado con Gmail, el sistema lanzará la ventana para que directamente escribamos nuestra reseña.

¿Has incluído esta acción en tu estrategia de Marketing Online? Por supuesto si necesitas ayuda o tienes cualquier duda solo tienes que hacer click y hablamos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.