Recuperar la foto de portada de Twitter en dos sencillos pasos

En el día a día en el uso de las redes sociales para tu negocio en general y con Twitter en particular, es muy fácil necesitar cambiar la foto de portada de nuestra cuenta de Twitter pero es todavía más fácil que necesitemos recuperar la foto de portada de Twitter que actualmente tengamos puesta para no perderla. Un nuevo Tip de Marketing Digital  que espero te parezca interesante.

Te pongo un ejemplo: un empleado de tu negocio abrió en su día la cuenta de Twitter y puso una foto de portada genial. Ahora, ese empleado ya no está en la empresa y por supuesto no guardó o no te facilitó esa imagen.

Un nuevo empleado o tu mismo queréis aprovechar en la actualidad el impacto de esta foto de portada, pero si lo hacéis tenéis que sustituir la imagen actual de la que no existe copia. ¿Qué hacemos?

Seguro que pensar que tienes un gran problema, que quieres lanzar hoy mismo la campaña y que todas tus redes sociales tenga la misma imagen, pero igualmente no quieres perder la imagen actual.

Oh Wait, ¿he dicho problemas? De eso nada, porque existe una solución muy fácil para poder recuperar la foto de portada de twitter de tu negocio sin tener que hacer capturas ni nada parecido. Más que nada porque si haces capturas no vas a poder hacerla de manera completa y perderás las dimensiones recomendadas por Twitter.

Te recomiendo que guardéis siempre todas las creatividades o imagenes utilizadas en Twitter por si en un futuro tenéis que reutilizarlas. Para eso podéis compartir una carpeta en Dropbox o Google Drive donde esté centralizado todo ese contenido.

Por el contrario, si tuvieramos necesidad de guardar la imagen de la foto de perfil todo es más fácil. Tan solo tendríamos que hacr click con el botón derecho sobre la imagen y guardar en nuestro dispositivo.

Recuperar la imagen de portada de Twitter

Pero sin más dilación, vamos a ejecutar el proceso que nos permitirá recuperar esta imagen y poder guardarla para reutilizarla en un futuro. Como digo, es muy fácil. Y si, podemos hacer el proceso tengamos acceso o no a la cuenta de twitter. Suele pasar en muchos negocios que empezaron con una cuenta de twitter, perdieron el acceso y quieren utilizar la misma imagen en una nueva cuenta.

Localizar la url de la imagen de portada

Entraremos en nuestra cuenta de twitter, da igual que estemos conectados o no. y nos situaremos sobre la parte superior para cumplir nuestro objetivo de recuperar la foto de portada de Twitter.  Una vez sobre la imagen le daremos al botón derecho y al item de “Inspeccionar elemento”. Esta función está resalizada con Firefox, pero se puede hacer también con otro navegador.

Localizar la url de la imagen de portada

Veremos como en la parte inferior tenemos la consola con diferente información. No no centraremos en detalles para no marearnos, únicamente nos situaremos sobre el cuadro de búsqueda y pondremos 1500.

Guardar imagen de portada

Guardar la imagen de portada para reutilizarla

De forma habitual nos va a indicar dos resultados y elegiremos el primero de ellos. Nos situaremos sobre el concepto de la url y con el botón derecho haremos click en abrir en una pestaña nueva.

Recuperar la foto de portada de Twitter en dos sencillos pasos

Y tan solo tenemos que guardar la imagen en nuestro ordenador.

Guardar imagen de portada de nuestra cuenta de Twitter

Y con estos dos sencillos pasos, hemos cumplido con nuestro objetivo de recuperar la foto de portada de Twitter que habíamos extraviado o bien que directamente no teníamos. No os olvidéis de guardarla bien, porque evidentemente una vez que hayamos cargado la nueva imagen ya no hay vuelta atrás.

Y a ti, ¿te ha pasado alguna vez? ¿Cómo lo has solucionado?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.