Crear un link corto para escribir Reseñas en Google

Las Reseñas de Google son un apartado de nuestra ficha de Google My Business, servicio en muchos casos olvidado por marcas y evidentemente usado por la mayoría de consultores en Marketing Online.

No debemos olvidar, que muchos clientes buscan directamente en Google nuestra marca y por tanto es uno de los primeros elementos con los que se va a encontrar.

Por tanto, es fundamental trabajar con detalle este apartado así como incentivar la publicación de dichas reseñas entre nuestros clientes. Y para ello nada mejor que crear un link corto para escribir Reseñas en Google como veremos a continuación.

Las reseñas consiste en opiniones que los usuarios publican en este apartado. Esta acción va a ayudar a nuestra marca a que gane visibilidad local, credibilidad y confianza.

Leer más

Crear y ampliar una base de datos para Email Marketing

Crear y ampliar una base de datos para Email Marketing

En la mayoría de estrategias online el uso del email marketing se convierte casi en obligatorio. En esta ocasión, hablaremos de cómo crear y ampliar una base de datos para Email Marketing, uno de los puntos imprescindibles para lograr una estrategia efectiva.

Normalmente podríamos decir que el usuario para crear una base de datos suele realizar estas acciones:

  • Acude a su libreta de contactos, listados de excel o al propio CRM para extraer todos los datos como si no hubiera un mañana.
  • Envia cualquier contenido sin diseño con Outlook o cualquier gestor.
  • Espera a que llamen a su puerta.
  • Se enfada de inmediato por no conseguir resultados sin pensar en que no lo ha hecho correctamente.

Pero vamos por partes, antes de nada es bueno refrescar la memoria acerca del significado de Email Marketing, de sus ventajas y para que podemos utilizarlo. Leer más

verificar-cuenta-twitter

Cómo verificar una cuenta de Twitter

verificar-cuenta-twitter

En esta ocasión os voy a hablar de cómo verificar una cuenta de Twitter. Si, es un tema bastante sencillo pero me lo han preguntado durante estos últimos días en varias ocasiones.

Seguro que en varias ocasiones habéis trabajado o visto perfiles que cuentan con una insignia azul. Este icono es una verificación oficial de Twitter con la que se indica la veracidad y la pertenencia de la cuenta al famoso o usuario que la representa. Leer más

10 preguntas que debe hacerse un Community Manager

Las 10 preguntas que debes hacerte antes de ser community manager

10 preguntas que debe hacerse un Community Manager

Hace unos días estuve en la Universidad Europea de Valencia impartiendo y compartiendo formación en Community Manager con los alumnos del Máster de Comunicación y Big Data dirigido por Chema Lamiran.

Estuvimos hablando del maravilloso y a la vez oscuro mundo del Community Manager y de su día a día. Vimos todos los diferentes tipos de perfiles, centrándonos en el del Community Manager y conociendo las acciones que realiza el CM Actual. En otra ocasión hablaremos si realmente este perfil se encuentra en horas bajas o está en vias de extinción.

También les comentaba sobre la importancia de centrarse y conocer la realidad de nuestra profesión. Un sector apasionante pero que en el día a día conlleva una carga emocional que nos puede jugar malas pasadas. Basándonos en ello, quise compartir una serie de preguntas que deberíamos hacernos antes de trabajar como Community Manager.

Leer más

10-errores-facebook-live

10 errores habituales en Facebook Live

10-errores-facebook-live

Hoy en día ya no es ninguna novedad hablar de Facebook Live. Si, esas transmisiones en directo en Facebook que ya forman parte de nuestras vidas, así como del día a día de un social media manager.

Seguramente dirás que es fácil emitir en directo, y podrías estar en lo cierto. Lo que ya no es tan fácil, es hacerlo bien o muy bien. Entre otras muchas cuestiones es imprescindible tener en cuenta algunos puntos para no entrar en el TOP10 de la mediocridad.

Hoy os traigo diez puntos o elementos que nunca deberían formar parte de tu transmisión en Facebook Live.

¡Prepárate que empezamos el directo! Leer más

Redes sociales de las que ya poco se habla

redes sociales olvidadas

Hace unos días, en mi perfil de Facebook lanzaba una publicación con el modelo del ‘Un, Dos, Tres ¡Responda otra vez! Un divertido debate sobre algunas redes sociales que empezaron muy fuerte, pero de las que poco o nada se habla en la actualidad. En este caso, hubo para todo, aunque redes como Xing, Foursquare o Snapchat se llevaron alguno de los galardones 🙂
Leer más

crerar-cuentas-facebook-ads

Crear una cuenta publicitaria en Facebook Ads

crerar-cuentas-facebook-ads

Una de los dudas más habituales al iniciar un proyecto en Facebook Ads, es la gestión de la inversión económica. Es decir, como agencia o Freelance, autónomo de toda la vida, gestionamos ese proyecto y en base a ello facturamos. Pero, ¿y la inversión en Facebook, cómo se realiza y quién debe hacerlo? La respuesta es fácil, lo haremos creando y configurando una cuenta publicitaria en Facebook Ads. Leer más

II Edición Canarias Digital

Canarias Digital, Congreso de Marketing Digital

II Edición Canarias Digital

El año pasado tuve la oportunidad de seguir la I Edición de Canarias Digital, y me encantó su #BuenRolloDigital. Sin pensarlo, me puse en contacto con Adriana González, Directora de Marketing de Canarias Digital, para solicitarle formar parte en la edición de este año.

La verdad, todo fueron facilidades para estar el próximo mes de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, charlando sobre Marketing Online, compartir mis experiencias y sobre todo aprendiendo de mis compañeros y del público en general. Leer más