Cómo publicar imágenes accesibles en redes sociales

Uno de los aspectos importantes a considerar a la hora de confeccionar nuestra estrategia digital, es la potenciar nuestra imagen de marca accesible. En este caso, nos vamos a centrar en cómo publicar imágenes accesibles en redes sociales, con el fin de facilitar la comunicación de la marca con personas invidentes o que sufran limitaciones visuales. Leer más

Nuevo diseño de Twitter y los cambios que incluye

Si a finales de 2018 Twitter le daba un lavado de cara considerable a sus perfiles, es en este segundo trimestre de 2019 cuando la red social ha decidido hacer público este nuevo diseño.  En este post conoceremos el nuevo diseño de Twitter y los cambios que incluye. Leer más

6 tips para mejorar tu contenido en redes sociales

Hoy os traigo 6 tips para mejorar el contenido en redes sociales. Obviamente, son muchos más los que se podrían añadir, pero espero que este listado os ayude en vuestra labor diaria como community manager o social media manager.

Conceptos como estrategia, conocer a tu Buyer Persona,  generar contenido de alto impacto o crear contenido multi formato son algunos de los tips que veremos a continuación: Leer más

Recuperar la foto de portada de Twitter en dos sencillos pasos

En el día a día en el uso de las redes sociales para tu negocio en general y con Twitter en particular, es muy fácil necesitar cambiar la foto de portada de nuestra cuenta de Twitter pero es todavía más fácil que necesitemos recuperar la foto de portada de Twitter que actualmente tengamos puesta para no perderla. Un nuevo Tip de Marketing Digital  que espero te parezca interesante. Leer más

Integrar Google My Business en Hootsuite

En esta ocasión os quiero hablar de otro Tip de Marketing Digital, como es el de aprender a integrar Google My Business en Hootsuite. De esta manera, podremos tener en nuestro gestor de redes de Hootsuite monitorizado también nuestra ficha de My Business, mejorando nuestro trabajo como Social Media Manager o Community Manager.
Leer más

Consejos para empezar a trabajar con LinkedIn

LinkedIn, esa red social de sobra conocida centrada en el ámbito profesional y en los negocios, pero en muchos casos mal explotada por una gran mayoría de profesionales. Por eso, en este post y en otros sucesivos os voy a ir comentando  algunos de los consejos para empezar a trabajar con LinkedIn. Leer más

Descubriendo un fraude inmobiliario online [Caso Real]

Descubriendo un fraude inmobiliario online [Caso Real]

Descubriendo un fraude inmobiliario online [Caso Real]

En esta ocasión, he considerado interesante compartir con vosotros una experiencia basada en un fraude inmobiliario online. Unos hechos, que si bien pueden salirse de la tónica habitual de las demás publicaciones, considero que es importante compartirlo con el objetivo de que todos podamos aprender o evitar problemas. Leer más

Cómo crear un Buyer Persona [GUÍA+EJEMPLOS]

Qué es un Buyer Persona y cómo crearlo

En esta ocasión, comparto contigo una guía de cómo crear un Buyer Persona, un elemento fundamental a la hora de realizar cualquier estrategia que gestiones en tu labor de Consultor de Marketing Online o directamente en tus funciones habituales como Community Manager. Para ello, te invito a que me acompañes en este recorrido por conocer qué es esto del Buyer persona, qué tipos genéricos existen, qué datos necesito y cómo conseguirlos para finalmente crearlos. Leer más

Compartir borradores en WordPress con tus clientes

Si en alguna ocasión te has preguntado cómo compartir borradores en WordPress con tus clientes o cualquier otra persona, este post te va a resultar interesante. Descubriremos como hacerlo con el plugin Simple Preview.

Y es que está a la orden del día en nuestra gestión como Community Manager o Social Media, que necesitemos el OK definitivo de un cliente a nuestro trabajo antes de darle al botón de publicar un post en WordPress. Si realizamos esta función de forma habitual, lo más seguro es que optemos por crearle un usuario a nuestro cliente y que este acceda a la página. También puede ser recurrente el enviarle el documento en Word para que lo corrija y nos conteste con el deseado OK que nos permita proceder a su publicación. Leer más

Cómo puede nuestra organización realizar recaudación de fondos en Facebook

En esta ocasión vamos a hablar de recaudación de fondos en Facebook y de cómo puede nuestra organización sin ánimo de lucro realizar esa recaudación de fondos de forma sencilla.

Por tanto, si eres community manager de alguna organización sin ánimo de lucro presta mucha atención. Con esta acción, podrás facilitar a tus usuarios la opción de que puedan realizar donaciones en tu página oficial con un par de clicks. Leer más