Cómo utilizar el Sticker de Donaciones en Stories de Instagram  

instagramHace algún tiempo os hablaba en este mismo blog, de cómo podía nuestra Asociación recaudar fondos en Facebook. Y en esta ocasión, vamos a dar un paso más para saber cómo utilizar el Sticker de Donaciones en las Stories de Instagram. Gracias a este sistema, las asociaciones pueden recaudar dinero desde sus redes sociales oficiales, o incentivar a que los mismos usuarios puedan crear campañas solidarias con un fin benéfico.

Cómo puede mi ONG recibir donaciones desde Stories de Instagram

En primer lugar, os recuerdo que nuestra ONG debe contar con una página de Facebook. Igualmente, debemos solicitar el acceso de nuestra ONG al programa  Charitable Giving Tools de Facebook y configurar el servicio de forma completa como ya vimos en ese post.

Lo bueno, es que si en su día ya lo hiciste con tu página de Facebook, no tienes que volver a repetirlo, por lo que podemos avanzar con la vinculación de cuentas y confirmación de nuestro perfil de empresa.

Como digo, el siguiente paso para que nuestra asociación reciba donaciones en Instagram, será vincular la cuenta de Instagram de nuestra ONG con la página de Facebook oficial de la Organización.

Vincula tu página de Facebook con tu cuenta de Instagram

En primer lugar desde la app de Instagram, iremos al apartado de Configuración, Cuentas, Cuentas Vinculadas y seleccionaremos Facebook.

Es posible que nos pida nuestros datos de acceso por seguridad, tras lo cual el proceso de vinculación entre ambas cuentas habrá finalizado con éxito.

Vincula tu página de Facebook con tu cuenta de InstagramEn el caso de que queramos revertir esta acción, tan solo tendremos que acceder a este mismo apartado de Configuración, Cuentas, Cuentas vinculadas  y darle a desconectar Facebook. También podemos indicar en qué página de Facebook quieres compartir el contenido de Instagram.

Cambia tu cuenta de Instagram al perfil de empresa

Y por último, debemos confirmar que realmente contamos con un perfil de empresa, condición indispensable para poder  utilizar el sistema de donaciones.

Para ello, accederemos de nuevo al apartado de Configuración, Cuentas y seleccionaremos el apartado Cambiar a cuenta empresarial. Configura lo detalles como categoría o información de contacto empresarial y cierra. En el caso de que contemos ya con esa cuenta empresarial no tendremos que hacer nada.

Cambia tu cuenta de Instagram al perfil de empresaUtilizar el Sticker de Donaciones en las Stories de Instagram  

A partir de este momento ya podremos utilizar el Sticker de Donaciones en las Stories de Instagram. En realidad, una vez haces click en el icono, todo lo que ocurre posteriormente es lo mismo que nos venía ocurriendo en el sistema de donaciones de Facebook.

Para poder utilizar este sticker, nos iremos a crear una historia en Instagram, le daremos a la galería de stickers e incluiremos el botón de donación.

Utilizar el Sticker de Donaciones en las Stories de Instagram  

En la siguiente pantalla, nos pedirá que seleccionemos la organización a la que queremos entregar los donativos, que evidentemente será la nuestra :), y publicaremos nuestro contenido. En el caso de que un usuario quiera hacer una campaña por su cuenta debería hacer este mismo proceso eligiendo su asociación.

Utilizar el Sticker de Donaciones en las Stories de Instagram  

Una vez publicado el contenido, el usuario hará click en Hacer Donación y el sistema le facilitará la opción de que elija entre tres importes predefinidos o haga click en el botón otro para aportar otro importe. En la plataforma de donaciones de Facebook, podremos cambiar estas cantidades por otras que nos puedan interesar. De este último tema ya hablamos en el post sobre Donaciones en Facebook

Proceso de pago de donaciones en Stories de InstagramY finalmente, el usuario tendrá que incluir sus datos personales y añadir una tarjeta de crédito o débito para finalizar la donación con éxito.

Y tal y comentaba @marialazaro puede que el usuario no haya vinculado en ninguna ocasión Facebook con Instagram. En este caso, le aparecerá un aviso de que el pago se realizaría a través de Facebook Payments. Tras este aviso puntual, el trámite de realizar las donaciones será siempre el mismo.

Cómo controlar las donaciones de Instagram realizadas a mi ONG

Nuestra organización,, puede recibir el pago una vez que el importe recaudado alcance los 100 euros o el importe de pago de donaciones mínimo equivalente. Los fondos se acumularán hasta que el importe de pago alcance el umbral de 100 euros por organización sin ánimo de lucro.

Los pagos tardan dos semanas en procesarse y se producen cada 15 días mediante ACH o ingreso directo en la cuenta bancaria de tu organización y lo podremos comprobar desde nuestros sistemas de donaciones en Facebook.

Cómo consigue el usuario su recibo de donación en Instagram Stories

Después de hacer una donación mediante una historia, al usuario le llegará un recibo a la dirección de correo electrónico que haya registrado en Instagram. También se puede conseguir accediendo desde la misma aplicación al apartado Configuración – Pedidos donde podremos descargar el recibo correspondiente. 

Cómo implicar al usuario en las donaciones en Instagram Stories

Fácil y muy sencillo. El proceso es el mismo y puedes invitar al usuario a que realice esta acción solidaria desde su perfil con motivo de su cumpleaños o de momentos relacionados con Bodas, Comuniones o Bautizos. Eso si, yo recomiendo hacer un video en el que paso a paso quede todo claro y así de paso generas contenido de valor.

¿Has probado ya el sticker de donaciones en Instagram Stories? ¿Te gustaría utilizar Instagram en tu negocio y no sabes por dónde empezar? Tan fácil como ponerte en contacto conmigo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.