Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador

El tiempo estimado de lectura de este post es de 1 minutos

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad y que cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales y 500 millones de usuarios activos diarios. Y aunque se trata de una red cuyo uso se hace principalmente desde el móvil, muchos eran los usuarios que reclamaban poder subir fotos a Instagram desde el ordenador de forma directa y no tener que recurrir a trucos para lograrlo.

Y después de media vida de escuchar súplicas, Instagram ha decidido implementar el cambio permitiendo poder subir fotos o vídeos a Instagram desde el ordenador. Eso si, no pienses que vas a poder subir historias y menos programar contenido desde la web, eso supongo que ya se quedará para otra vida. Pero bueno, recuerda que para programar este tipo de contenido existen múltiples herramientas como Metricool o Hootsuite.

Como subir fotos a Instagram desde el ordenador

Pero mejor vamos al lío. Para poder subir imágenes a Instagram desde la web, debes seguir estos sencillos pasos:

Entras en la versión web de Instagram y conecta tu cuenta.

Una vez hayas accedido a tu cuenta, localiza en la parte superior derecha de tu pantalla el tradicional signo + dentro de un cuadrado y haz click en él.

Ya puedes subir fotos a Instagram desde el ordenador

Selecciona o arrastra las imágenes que quieras subir.

Ya puedes subir fotos a Instagram desde el ordenador

Selecciona el recorte o filtro para cada foto de las que has subido. Como puedes ver los pasos son muy similares a la forma de subir tus fotos a instagram desde la aplicación nativa.

Escribe el copy, texto alternativo, etiquetar usuarios, agregar ubicación o desactivar comentarios. Recuerda la importancia de cuidar al máximo este apartado para lograr un mayor éxito en tu trabajo.

Y por último le daríamos a compartir. Fácil, ¿verdad? Espero que te hayan parecido interesante estos sencillos pasos con los que poder publicar tus fotos en instagram desde el ordenador.
¿Te parece interesante este sistema o prefieres subir tu contenido desde la aplicación directamente? Te leo en los comentarios.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.