Estafa en Wallapop

Es indiscutible que las estafas cibernéticas son una realidad, y es común conocer a alguien que ha sido víctima de ellas de alguna forma. En esta ocasión, quiero hablarles acerca de una estafa que está ocurriendo en estos días en Wallapop.

Cuando un estafador identifica a una posible víctima, se hace pasar por un comprador interesado en productos que esta tiene a la venta. Rápidamente, inicia una conversación amigable a través de la aplicación, negociando las condiciones de compra e incluso regateando con cortesía, todo pareciendo completamente normal.

Llega el momento de la estafa en Wallapop
Sin embargo, el problema y el riesgo de un ataque de phishing se desencadenan en el momento en que ambas partes acuerdan un precio final y confirman que el vendedor se encargará del envío del producto. En ese punto, el supuesto comprador se comunica con la víctima, alegando problemas en el proceso de pago de la aplicación. Para solucionarlo, el estafador solicita la dirección de correo electrónico registrada en Wallapop de la víctima.

Después de esto, la víctima recibe un correo electrónico que aparenta ser de Wallapop, simulando ser una notificación oficial de la plataforma. En el correo se le informa que el artículo ha sido reservado con éxito para la venta y se pide a la víctima que haga clic en un enlace de confirmación. Este enlace redirige a una página web falsa que imita casi a la perfección la apariencia del sitio oficial.

En esta página fraudulenta, se solicita que se completen campos con información personal, como «confirmar correo electrónico», «restablecer contraseña» y «verificar datos de la tarjeta de crédito para pagos». Si en ese momento no surgen sospechas, el usuario proporciona detalles cruciales de su tarjeta de crédito, incluyendo el número completo, la fecha de vencimiento y el conocido código CVV.

Y de esta manera tan sencilla, el estafador logra su objetivo.

¿Has escuchado sobre este intento de estafa? Me encantaría leer tus comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.