Cómo gestionar mensajes privados en Instagram
Una de las características fundamentales de Instagram es la capacidad de enviar y recibir mensajes privados, permitiéndonos mantener conversaciones personales y compartir contenido de manera más íntima. Sin embargo, es posible que te hayas preguntado qué sucede cuando alguien que no sigues te envía un mensaje.
En esta guía tutorial, veremos cómo gestionar mensajes privados en Instagram, entender cómo funcionan las solicitudes y asegurarnos de que no se escape ninguna comunicación importante. Aprenderás paso a paso cómo acceder a la carpeta de «Solicitudes» en Instagram, revisar los mensajes que llegan allí y cómo interactuar con esas personas.
Cómo gestionar mensajes privados en Instagram
Paso 1: Accede a tu bandeja de entrada
Una vez abierto Instagram, dirígete a tu sección de mensajes privados tocando el ícono en forma de avión, que encontrarás en la esquina superior derecha de tu pantalla. Desde este apartado podrás controlar todos los mensajes y solicitudes de tu cuenta de usuario.
- Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
- Dirígete a la sección de mensajes privados tocando el ícono del sobre en la esquina superior derecha de tu pantalla.
Paso 2: Comprende el funcionamiento de las pestañas
En esta pantalla vas a encontrar diversas secciones que paso a comentarte:
- Buscar: Desde este apartado podrás buscar cualquier usuario, que tengas o no en tu agenda de contactos. Una vez elegido podrás enviarle un mensaje privado. Es importante tener en cuenta que los usuarios que no te siguen no verán tu mensaje a primera vista. A continuación comprenderás mejor de que te estoy hablando.
- Principal: En esta carpeta encontrarás todos los mensajes de los usuarios que te siguen y que sigues, así como otras notificaciones relacionadas con canales, menciones. Evidentemente todo mensaje que recibas vendrá acompañado de una notificación. Todos los mensajes de esta pestaña los puedes mover a General y viceversa. Para hacerlo solo tienes que seleccionar el mensaje y moverlo a la otra pestaña.
- General: En la pestaña de general podrás tener todos aquellos mensajes de conversaciones que no consideras tan importantes. En esta sección los chats se encuentran silenciados, por lo que cuando la gente te escriba no recibirás notificación. También podrás moverlo a principal si así lo consideras.
- Solicitudes: Quizás es el apartado más importante de esta bandeja de entrada. Si alguien que no sigues te envía un mensaje privado, éste quedará alojado automáticamente a la carpeta de «Solicitudes». Esta característica es útil para mantener un nivel de privacidad y control sobre quiénes pueden comunicarse contigo directamente, pero puede ser un problema si algún usuario te envía alguna petición de información, presupuesto o similar… Podríamos decir que actúa como carpeta de SPAM.
Trabajando con las solicitudes de Instagram
- Te recomiendo que revises esta carpeta de forma diaria. De esta manera evitarás perder mensajes de interés. Para hacerlo simplemente tendrás que entrar en la pestaña de «Solicitudes» que encontrarás en la parte superior de tu pantalla. En esa sección vas a encontrar los mensajes de personas que no sigues, ordenados de forma cronológica y podrás moverlo a cualquiera de las carpetas anteriores si así lo estimas.
- Una vez te llegue la solicitud podrás ignorarla o aceptarla. Cuando leas el mensaje, podrás contestar y dejarlo en esa carpeta, o moverlo a las dos que hemos visto.
- Te recomiendo también que vayas eliminando las solicitudes que no te parezcan interesantes. De esta manera tendrás a carpeta más ordenada y no perderás nada.
¡Y eso es todo! Ahora sabes cómo gestionar tus mensajes en Instagram, especialmente aquellos que llegan a la carpeta de «Solicitudes». Recuerda revisar esta carpeta de manera regular para no perder ningún mensaje importante. Sobre todo si eres negocio, creador digital o simplemente utilizas de forma comercial tu cuenta.
¿Atiendes esta carpeta de Solicitudes, o más bien la tienes olvidada? Te leo en comentarios.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!