Qué NO debe hacer tu club de fútbol base en redes sociales

En el anterior post, os hablaba sobre qué debe hacer un club de fútbol base en redes sociales. En este caso, vamos a abordar lo contrario. A continuación, os comento lo que NO debe hacer un club de fútbol base en redes sociales. También te invito a que leas el primer post si no lo has hecho, en él te hablaba sobre algunas acciones de comunicación online que puedes implementar en tu club.

  1. No tener una comunicación transparente: es importante que el club sea transparente en su comunicación con los jugadores, padres, seguidores y la comunidad en general. La falta de transparencia puede generar desconfianza y reducir la lealtad al club.
  2. Tener perfiles desactualizados o duplicados: Son muchos los clubs de fútbol base que cuentan con perfiles duplicados en redes sociales a los que no pueden acceder. Todo perfil de redes sociales se debe abrir con una cuenta de correo del club y nunca con una personal. 
  3. No Transmitir Valores: Ligado al primer punto, un club de fútbol base, en esencia, está orientado a la formación de jóvenes. Las derrotas también forman parte del proceso de aprendizaje y debemos ser capaces de transmitirlo con normalidad y naturalidad. El fútbol base es deportividad, compañerismo, respeto, disciplina, dedicación, compromiso y un capazo de ilusiones. ¿Si solo publicamos victorias realmente estamos proyectando estos valores? ¡Gracias Fran!
  4. No ser respetuoso: la comunicación debe ser siempre respetuosa y profesional. Es importante evitar comentarios ofensivos o inapropiados que puedan afectar la imagen del club.
  5. No ser consistente: Debemos ser consistentes y coherentes en todos los canales de comunicación. Es importante que el mensaje que se transmita en la página web del club, en las redes sociales y en otros medios sea el mismo para evitar confusiones y malentendidos.
  6. No informar de manera anticipada sobre la realización de torneos, cambios de horario, o cualquier situación que deban conocer tanto los jugadores como sus familiares.
  7. No tener una estrategia clara: es importante tener una estrategia clara de comunicación para el club. Esto incluye establecer objetivos claros y definir los canales de comunicación adecuados para llegar a la audiencia deseada.
  8. No tener en cuenta la privacidad de los jugadores: el club debe ser consciente de la privacidad de los jugadores y de sus padres. Es IMPRESCINDIBLE obtener su consentimiento antes de publicar fotos o información personal en las redes sociales u otros medios. Dicho consentimiento se deberá firmar en el momento de su inscripción en el club. 
  9. No tener en cuenta las políticas de las redes sociales: es importante que el club tenga en cuenta las políticas de las redes sociales al publicar contenido. Algunas prácticas, como el spam, los ataques personales y la difusión de información falsa, pueden violar las políticas de las redes sociales y dañar la reputación del club.
  10. No debemos dejar nuestras redes en manos de cualquiera. La publicación de contenido y gestión de las redes sociales debería ser realizada por una persona experimentada o debidamente formada.
  11. La comunicación debe estar alineada con todos y cada uno de los departamentos del club. De nada sirve que podamos trabajar muy bien por redes sociales, si cuando el usuario tiene un problema y acude de forma presencial, no se mantiene ese mismo respeto o comunicación transparente.
  12. No ignorar las preguntas o preocupaciones de los usuarios: es importante que el club responda a las preguntas y preocupaciones de todos los seguidores. Ignorar estas preguntas o preocupaciones, puede afectar la imagen del club y reducir la lealtad de los participantes.

¿Se te ocurre alguna más? Te leo en comentarios

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