Cómo conseguir reseñas en Google
Las Reseñas de Google son un apartado más de nuestro Perfil de Empresa en Google, antes llamado Google My Business. Un servicio en muchos casos olvidado y que deberías utilizar de forma habitual. En este post te enseño a cómo conseguir reseñas en Google para tu negocio.
No debemos olvidar, que muchos clientes buscan directamente en Google nuestra marca y por tanto es uno de los primeros elementos con los que se va a encontrar.
Por tanto, es fundamental potenciar y trabajar con detalle este apartado así como incentivar la publicación de dichas reseñas entre nuestros clientes. Y para ello nada mejor que facilitar que el usuario consiga nuestro objetivo.
Las reseñas consisten en opiniones generadas por usuarios. Esta acción va a ayudar a nuestra marca a que gane visibilidad local, credibilidad y confianza.
Cómo conseguir reseñas en Google de los clientes
Esta solicitud de reseñas en muchos negocios es habitual, pero si eres de las personas que todavía no lo hace, deberías potenciarlo pero ya, porque es un factor clave para ganar clientes o influir en sus decisiones de compra.
Podemos trabajar en diferentes estrategias para fomentar esta acción y poder cumplir objetivos. Para ello podemos optar por algunas acciones básicas como:
- Incluir la petición en el ticket de compra
- Solicitarlo directamente en redes sociales
- Poner un cartel en la zona más visible del negocio.
- Enviar un mail/WhatsApp pasados unos días de la compra de producto o servicio contratado.
- Sorteo realizado entre los usuarios que nos dejen una reseña. Ojo, es un arma de doble filo, puede ser que las reseñas tengan «exceso de azúcar» y tampoco es algo que nos interese.
Quizás en otra ocasión entraremos en detalle analizando diferentes escenarios y ejemplos.
En general, es complicado que el cliente lo haga sin una guía. Por tanto, es imprescindible hacerlo muy fácil para cumplir ese objetivo en un par de clicks. Sigue leyendo que te lo explico de forma fácil.
Tenemos varias formas de lograr que el usuario pueda hacer una reseña en un par de minutos. Si, puede ser que tu método actual sea algo parecido a esto:
- Búscame en Google
- Accede a mi perfil
- Dale al apartado de reseñas
- Dejame tu reseña
De esta manera será muy complicado que logremos el objetivo de recibir una reseña. Recuerda que es imprescindible trazar el camino más fácil para que el cliente haga lo que nosotros queramos. Sigue leyendo y veremos como lograrlo.
Cómo encontrar el enlace para conseguir reseñas en tu perfil de empresa
Accede a tu perfil de empresa en Google y haz click en el icono de «Solicitar Reseñas»
Una vez dentro de este apartado, tan solo debemos copiar el link que nos facilitan y compartirlo con nuestros clientes. Lo podrás hacer utilizando cualquier red social o compartiéndolo directamente por correo electrónico, WhatsApp y/o Facebook.
Una vez el usuario acceda a este link, solo tendrá que incluir su reseña y calificarnos de 1 a 5 estrellas, donde 1 es la mínima y 5 es la máxima recomendación.
Vincular el enlace para conseguir reseñas a un código QR
Igualmente podremos vincular este link a un código QR, para que el/la cliente solo tenga que escanearlo y acceder a la pantalla que acabamos de ver. Es una acción muy efectiva si el cliente realiza la acción desde un smartphone.
Para ello podemos utilizar cualquier servicio para crear nuestro código QR. Aunque hay muchos servicios gratuitos y de pago, quizás CANVA es la herramienta más sencilla para realizar este paso. Una vez estemos dentro de una plantilla o proyecto seguiremos estos pasos:
- Buscaremos la imagen genérica de reseña de Google, o podemos crear uno personalizado.
- Dentro del menú elementos de nuestro CANVA, buscaremos QR.
- Haremos clic en usar app
- Pegamos el link que hemos copiado anteriormente en nuestro perfil de empresa
- Podemos personalizar nuestro qr de forma mínima, (fondo, márgenes) Etc… En la versión PRO podemos personalizarlo mucho más.
Y listo. De esta manera el usuario solo tendrá que escanear el QR, dejar la reseña y conseguiremos nuestro objetivo. Recuerda que es muy recomendable que el cliente comparta su experiencia y no se limite solo a poner 5 estrellas. La gente quiere conocer lo que los clientes opinan de nosotros y que experiencias han tenido.
En un próximo post te hablaré de como poder responder y gestionar este tipo de reseñas.
¿Todavía no has incluido esta acción en tu estrategia de Marketing digital? Por supuesto si necesitas ayuda o tienes cualquier duda solo tienes que hacer click y hablamos.
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