Crear una cuenta publicitaria en Facebook Ads

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Una de los dudas más habituales al iniciar un proyecto en Facebook Ads, es la gestión de la inversión económica. Es decir, como agencia o Freelance, autónomo de toda la vida, gestionamos ese proyecto y en base a ello facturamos. Pero, ¿y la inversión en Facebook, cómo se realiza y quién debe hacerlo? La respuesta es fácil, lo haremos creando y configurando una cuenta publicitaria en Facebook Ads.

Cómo gestionar la inversión de Facebook Ads

Importante resaltar, que para la gestión de cualquier campaña en Facebook, es imprescindible utilizar una cuenta publicitaria. Podríamos hacer uso de una ya existente o crearla nueva. En cualquier caso, sería necesario guiar al cliente en la configuración mediante unos pasos muy sencillos.

Como norma general, es habitual que trabajemos con clientes que abonan directamente esta inversión a Facebook. Pero también nos podemos encontrar proyectos principalmente públicos, cuya operativa es abonar la gestión + inversión a la entrega de factura. Con esto, nos enfrentamos a tres formas de actuar muy claras:

  1. Adelantar la inversión para luego recuperarla, cuando presentemos la factura y se cumplan los plazos marcados. (Con lo que te arriesgas a que luego los plazos no se cumplan de forma escrupulosa)
  2. Tener una línea de crédito con Facebook que si no recuerdo mal se concede al superar 1o.ooo€ al mes. Así que casi podríamos descartar este punto…
  3. No trabajar con ese cliente ante la falta de viabilidad.

En este caso, os aseguro que la tercera opción sería la más viable. Personalmente he trabajado en algunas ocasiones adelantando el importe y pocas veces ha ido bien 🙂 Pero bueno, nos vamos a centrar en esos clientes que gestionan el abono de las campañas directamente desde su cuenta.

Qué es y para que sirve una cuenta publicitaria en Facebook Ads

Las cuentas publicitarias son un elemento indispensable en cualquier campaña. Solo con la creación del primer anuncio ya deberemos abrir una cuenta y por supuesto configurarla. En ella, reuniremos toda la gestión e histórico de las campañas, tanto las activas como las realizadas. Igualmente, podremos configurar el método de pago asignado y los datos personales de facturación de cada cliente.

El objetivo es tener una cuenta publicitaria personalizada para cada uno de nuestros clientes. De esta manera cada campaña en la que estemos trabajando en Facebook Ads será abonada por el cliente correspondiente.

Configuración de una cuenta publicitaria en Facebook Ads

Volvemos al lío, para centrarnos en cómo con una cuenta publicitaria. La forma de configuración es muy sencilla, rápida y efectiva de cara a la transparencia con el cliente. En el caso de dejar de trabajar en un proyecto, tan fácil como eliminar el administrador creado y solucionado.

En primer lugar, debemos indicarle al cliente, la necesidad de configurar su cuenta publicitaria. Recuerda que cada perfil personal, tiene solo una cuenta, pero a su vez esta puede ser administrada por varios usuarios.

Como alternativa si el cliente no tiene acceso en Facebook, sería crear un perfil personal. Este perfil, tan sólo administraría la página y también sería el administrador de la cuenta publicitaria.

Independientemente del perfil con el que trabajes, el funcionamiento será el mismo. Accederemos a la configuración de la cuenta para definir datos personales, facturación y forma de pago elegida. Es ideal que estos datos de método de pago los incluya el cliente directamente.

Es muy habitual que el cliente ya haya hecho algún anuncio, por tanto seguramente ya estará configurada. De todas formas vemos muy rápido el proceso.

Esta configuración, la tendremos accediendo desde el link de Administrador de anuncios en el menú izquierdo del perfil. Una vez allí, accederemos a configuración de la cuenta publicitaria. 

Administrador anuncios Facebook Ads

Llegados a esta página, podremos incluir los datos fiscales, divisas y aportar información sobre datos bancarios. En el caso de no contar todavía con una cuenta publicitaria podemos hacer click aquí y gestionarla igualmente.

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 Gestionar administradores en una cuenta publicitaria de Facebook Ads

Vamos avanzando y entramos en la tarea de gestionar administradores. Para ello, debemos acceder al apartado de roles, para nombrar los administradores de la cuenta publicitaria. Os recuerdo que lo tenéis en Configuración de la cuenta – Roles de cuenta. 

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Una vez realizado, en nuestro perfil ya contaremos con el acceso correspondiente para trabajar con Facebook Ads. Toda la gestión queda almacenada en la cuenta que nos ha dado acceso y no en la nuestra. 

Es importante recordar que este acceso es solo a la cuenta publicitaria y no al perfil personal.

Acceder a una cuenta publicitaria en concreto desde mi perfil

Desde la parte superior de tu administrador de anuncios, podrás seleccionar la cuenta con la que quieres trabajar. Haciendo click en cualquiera de las cuentas entraremos en el panel de control personalizado y a trabajar…

administrador cuentas facebook ads

Como veis, es una de las acciones imprescindibles antes de iniciar o trabajar con cualquier campaña en Facebook Ads.

Trabajar con una segunda cuenta publicitaria

Si trabajamos con divisas diferentes, esta opción se convierte también en imprescindible. Es importante recordar que una vez creada la cuenta no podremos modificar la divisa elegida. Podemos crear un nuevo perfil personal para nosotros y repetir los pasos anteriores. De esta manera, tendríamos dos cuentas publicitarias para uso propio. Importante reseñar que la política de Facebook prohíbe tener dos perfiles para un mismo usuario. De todas formas, en este caso la parte más profesional y legal, sería hacerlo con Facebook Business.

¿Veníais utilizando esta función?

Como Bonus Track, os recomiendo un curso muy interesante que he tenido la oportunidad de disfrutar. En breve saldrá la “III Edición del Curso Online: Facebook Ads para Social Media Managers” creado por Mai López. Si queréis más información os dejo el link aquí

Photo credit editada: Freepik

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